

Hoy finalmente ví "Lost in Translation", o su traducción al español "Perdidos en Tokyo". He recibido cientos de comentarios acerca de la película: la aman o la odian. Esto la volvió más interesante para mí, (siempre me ha interesado cualquier cosa que cause controversia) y finalmente el viernes decidí alquilarla. Fue recién hoy que tuve tiempo y ambiente (me gusta ver las películas solo y sin interrupciones) para verla. ¡Qué pelicula!. Realmente me gustó mucho, tiene un tiempo poco normal para ser una película norteamericana (muchos la han juzgado de lenta), unos juegos de miradas, expresiones, comentarios...en fin. Me sentí bastante identificado ¿Quién no se ha sentido perdido alguna vez en la vida? Yo particularmente me siento perdido a cada instante, pero me tomo a mi mismo como un caso aparte... Durante el transcurso de la película, no pude evitar recordar mi paso por Berlín, donde me sentí tan ajeno, invisible y anónimo, es que estar todo el día caminando bajo la nieve, solo y en una cultura distinta, a veces pesa y uno se siente perdido, por más que no lo esté. No quiere decir que sea una sensación fea, no. Tampoco es linda. Es simplemente nueva e inexplicable, y es eso justamente lo que la película capta y muestra de manera exquisita. Y es que no todo en la vida es blanco o negro, amor u odio, frío o caliente.¡Hay tantas sensaciones!. Y sentimientos, ni hablar...Hay veces en que los sentimientos se nos entreveran, perdiéndonos dentro de nuestro propio mar de pensamientos y uno no sabe exactamente qué es lo que se siente. En mi humilde (e inútil) opinión, los sentimientos son simplemente indescriptibles: ni todos sentimos igual ni los sentimientos se pueden medir. Es así. Espero se deleiten al igual que yo con esta obra de Sofía Coppola y me cuenten qué les pareció.
Gracias a todos por esta cálida bienvenida al mundo blog!
4 comentarios:
hola! yo solia leer tu flog, me gustan tus historias y celebro tu decision de mudarte a blogspot. yo solia tener un blog, ya extinto y ahora tengo un lj: http://fototropica.livejournal.com por si queres conocer a quien te escribe.
sobre tu entrada, ví lost in translation y como todas las peliculas de sofia, me maravilló. esas imagenes, esas sensaciones, esa musica (especialmente esa musica) y scarlett, obviamente. muchas veces, no hace falta irse a otra ciudad para sentirse extranjero (bien lo sabía camus), a veces uno se encuentra detenido en medio de la ciudad viendo como todo pasa sobre la cabeza, como trenes.
bueno, era simplemente para comentarte que aca tenes una lectora y no queria ser fantasma.
:)
gracias por tu opinion, je,
asi la entiendo mas,,,
besos tomiii
Yo también me perdí en Berlín como en ningún otro lugar en el mundo. ¿Qué tiene esa ciudad? No logro decirlo.
Publicar un comentario